lemur-baja

Los lémures suelen adoptar posturas similares a las del humano,

especialmente para tomar el sol, sentados, con los brazos abiertos.

No hay dicho popular más cierto que el que reza: “el hombre proviene del mono”. Por eso, este sábado 24 de noviembre, celebramos el “Día del orgullo primate”. Una fecha cargada de simbolismo en Faunia teniendo en cuenta la gran cantidad de primates que habitan a lo largo de todo el parque: lémures, monos capuchinos, mono de noche, lémur ratón, titís de diferentes especies (Geofrey, Goeldi, pigmeo, saki cariblanco, Emperador, de cabeza algodonosa, león dorado) o el loris pigmeo son aglunos de los primates que encontraréis en áreas como el Lago, Sombras Silenciosas, La Jungla o Veneno.

Darwin ya lo dejó caer en “El origen de las especies”, no somos tan diferentes.

¿En qué nos parecemos?

El cuidado parental entre crías y padres es muy similar. Nosotros, nos acariciamos; ellos, se espulgan.

titi-goeldi-baja



Físicamente, también somos muy parecidos. Ambos, tenemos cinco dedos, en las manos y en los pies, con uñas planas. Quizás sean los lémures del Bosque Africano los que marcan la diferencia al tener hocico en vez de cara plana. De ahí, que los gestos de los titís sean más humanos al carecer de hocico.

Como véis no somos tan diferentes  y qué mejor forma de manifestar nuestro orgullo de ser homínidos que acercaros a conocer de cerca a nuestros familiares los primates. Este sábado, 24 de noviembre, ¡Únete al Día del Orgullo Primate en Faunia!

Leave a Reply

*